Supresión del carácter reservado de los documentos


DERECHOS DE ACCESO A LOS DOCUMENTOS DE LA OMC

Unrestricted

Documento no restringido y disponible públicamente.

Derestricted

Documento que ha dejado de ser restringido y ahora está disponible públicamente.

Restricted

Documento restringido y disponible solo para usuarios autorizados de Documentos en Línea.

Secretariat

Documento interno de la Secretaría.

 

 

SUPRESIÓN DEL CARÁCTER RESERVADO DE LOS DOCUMENTOS

Documentos publicados después del 14 de mayo de 2002

El 14 de mayo de 2002, el Consejo General adoptó nuevos procedimientos para la distribución y la supresión del carácter reservado de los documentos de la OMC:


WT/L/452   Procedimientos para la distribución y la supresión del carácter reservado de los documentos de la OMC - Decisión de 14 de mayo de 2002 (16/05/2002)


Documentos distribuidos por Órganos de la OMC no abarcados por el documento WT/L/452


GPA/72

 

Procedimientos para la distribución y la supresión del carácter reservado de los documentos del Comité de Contratación Pública - Decisión de 8 de octubre de 2002 (23/10/2002)

   
TCA/8

 

Comité del Comercio de Aeronaves Civiles - Procedimientos para la distribucíón y la supresión del carácter reservado de los documentos relativos al Acuerdo sobre el Comercio de Aeronaves Civiles - Decisión de 13 de noviembre de 2002 (03/12/2002)



Documentos publicados antes del 15 de mayo de 2002

El Consejo General adoptó el 18 de julio de 1996 los procedimientos para la distribución y la supresión del carácter reservado de los documentos de la OMC, que se aplicaron retroactivamente a todos los documentos de la OMC distribuidos después de la fecha de entrada en vigor del Acuerdo sobre la OMC y a todos los documentos distribuidos hasta el 14 de mayo de 2002, inclusive:


WT/L/160/Rev.1

 

Procedimientos para la distribución y la supresión del carácter reservado de los documentos de la OMC - Decisión adoptada por el Consejo General el 18 de julio de 1996 - Revisión 26/07/1996.




Procedimiento de supresión del carácter reservado en Documentos en línea


Documentos publicados después del 14 de mayo de 2002

La supresión del carácter reservado de los documentos cuya fecha de supresión de tal carácter puede preverse con arreglo al procedimiento descrito en el documento WT/L/452 es automática y los documentos se ponen a disposición del público en Documentos en línea en la fecha prescrita; los demás documentos con carácter reservado pierden tal carácter individualmente, cuando así lo dispone el órgano competente en el momento adecuado, con arreglo al procedimiento descrito en el documento WT/L/452.


Documentos publicados antes del 15 de mayo de 2002

La Organización examina periódicamente todos los documentos con carácter reservado para la supresión de tal carácter, con arreglo al procedimiento descrito en la sección anterior titulada "Documentos publicados antes del 15 de mayo de 2002"; el cambio de carácter de los documentos puestos recientemente a disposición del público se anuncia en un documento de la OMC distribuido en la serie WT/DER/... Dicho documento se incluye en Internet y es de acceso público; a continuación se actualiza la base de datos de Internet y los documentos se ponen a disposición del público en general. Ese proceso se suele completar durante las 24 horas siguientes a la distribución de cada documento WT/DER/... a veces se publica una lista de los documentos que siguen teniendo carácter reservado en la serie WT/DER/RM/.



Indicación del carácter reservado en un documento

Todos los documentos de carácter reservado se publican con la indicación RESTRICTED en la esquina superior derecha. Cuando se suprime el carácter reservado, esa indicación no se elimina del propio documento. El único medio fiable de comprobar si un documento tiene carácter reservado es consultar la base de datos Documentos en línea. Si junto al documento en cuestión aparece la indicación "Restricted" en la lista de resultados, el documento tiene todavía carácter reservado. La indicación "Derestricted" quiere decir que se ha suprimido el carácter reservado del documento, que es ya de consulta pública.