Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC

La serie "Instrumentos Básicos y Documentos Diversos" (IBDD) es una publicación anual que recopila información básica sobre la OMC y los principales documentos de la Organización en un año civil determinado.

En las secciones iniciales se enumeran los Miembros y observadores de la OMC y los Presidentes de los órganos de la OMC nombrados durante el año en cuestión. En las secciones intermedias se reproducen los principales instrumentos jurídicos de la OMC y las decisiones e informes publicados por los distintos órganos de la Organización en el año civil correspondiente. En las últimas secciones se enumeran otras decisiones, informes y documentos de la OMC del año en cuestión, por título y signatura del documento, sin reproducir el texto.

 La versión electrónica contiene hipervínculos que permiten a los lectores acceder directamente a los documentos pertinentes de la OMC. Las notas de redacción se señalan con el símbolo ¶.

 

  • Volumen I - 2002: el volumen correspondiente a 1995 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 1995. Contiene asimismo documentos diversos relacionados con las negociaciones de la Ronda Uruguay. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen II - 2005: el volumen correspondiente a 1996 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones, Declaraciones Ministeriales e informes adoptados en 1996. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice.

  • Volumen III - 2005: el volumen correspondiente a 1997 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 1997. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice.

  • Volumen IV - 2006: el volumen correspondiente a 1998 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 1998. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen V - 2006: el volumen correspondiente a 1999 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 1999. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen VI - 2006: el volumen correspondiente a 2000 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 2000. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen VII - 2007: el volumen correspondiente a 2001 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 2001. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen VIII - 2007: el volumen correspondiente a 2002 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 2002. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen IX - 2007: el volumen correspondiente a 2003 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 2003. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen X - 2008: el volumen correspondiente a 2004 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 2004. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen XI - 2008: el volumen correspondiente a 2005 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 2005.  Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press.

  • Volumen XII - 2008: el volumen correspondiente a 2006 de los Instrumentos Básicos y Documentos Diversos (IBDD) de la OMC contiene Protocolos, Decisiones e informes adoptados en 2006. Se han numerado o se han vuelto a numerar algunos documentos para simplificar la realización del índice. Los informes de los grupos especiales y del Órgano de Apelación de la OMC, así como los laudos arbitrales, figuran en los Informes sobre la Solución de Diferencias (ISD), serie publicada conjuntamente por la OMC y Cambridge University Press. 

    Nota: Los volúmenes X, XI y XII se publicaron en 2008.

Hay ejemplares de consulta de los IBDD de la OMC en la Biblioteca de la OMC y en la Biblioteca de la OMC y en las bibliotecas depositarias de la OMC.
Pueden encargarse ejemplares de los IBDD de la OMC en la Librería en línea.
IBDD de la OMC - versión electrónica: Volumen I (1995) ; Volumen II (1996) ; Volumen III (1997) ; Volumen IV (1998) ; Volumen V (1999) ; Volumen VI (2000) ; Volumen VII (2001) ; Volumen VIII (2002) ; Volumen IX (2003) ; Volumen X (2004); Volumen XI (2005) ; Volumen XII (2006)