Archivo electrónico del GATT


Documentos del GATT en la OMC

La Secretaría de la OMC está preparando una base de datos electrónica completa de los documentos del GATT. Este proyecto comprende varias etapas.

Se ha digitalizado la mayoría de los documentos del GATT disponibles en inglés en la Secretaría de la OMC; quedan por escanear alrededor de 40.000 documentos (2007-2008). Se ha constituido un conjunto de metadatos de base para estos documentos, que actualmente la Secretaría está revisando (2005- ). Las versiones española y francesa de los documentos del GATT disponibles en la Secretaría de la OMC aún deben digitalizarse y catalogarse (2007-2008). Al término del proceso, se integrarán la Web, en una nueva base de datos de documentos del GATT, todas las versiones lingüísticas de los documentos, junto con sus metadatos.

Mientras se va poniendo en marcha esta base de datos integral, la Secretaría ha colocado los documentos digitalizados de que se dispone en la actualidad en el sitio Web de la OMC, donde pueden consultarse en línea.

Documentos del GATT en la OMC

Biblioteca digital del GATT

Biblioteca digital del GATT

La Biblioteca de la Universidad de Standford ha colaborado con la OMC en el proyecto de digitalización de los documentos del GATT y se ha encargado de escanear los documentos originales en inglés y de preparar los metadatos iniciales.

Además, ha facilitado el acceso a estos documentos a través de su sitio Web, que está dotado de un motor de búsqueda.

Nota:esta colección está incompleta, y en ella falta un gran número de documentos, principalmente los que aún deben ser escaneados (véase más arriba). También contiene un reducidísimo número de documentos en español y francés que se almacenaron junto a sus equivalentes ingleses en las microfichas utilizadas en el proceso de digitalización.