Búsqueda y consulta


Esta sección está concebida como un punto de partida en la búsqueda de recursos útiles sobre la OMC y las cuestiones de que ésta se ocupa. La sección no tiene carácter exhaustivo ni pretende ser prescriptiva.

Recursos oficiales de la OMC: esta sección contiene una minuciosa descripción de la Organización y sus actividades; los últimos comunicados de prensa; un resumen de los Resultados de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales; estadísticas comerciales e informes sobre cuestiones de comercio y medio ambiente, y una base de datos de documentos oficiales actualizada regularmente.

III International Trade Law.

Recursos de organizaciones internacionales, agencias gubernamentales de los Estados Unidos; recursos sobre solución de diferencias; guías para la actividad económica en determinados países: acuerdos comerciales, legislación nacional aplicable, etc.; estadísticas sobre crecimiento económico, importaciones y exportaciones; otros datos.

Fuentes clave para el estudio del sistema actual de la OMC y del sistema que la precedió, es decir, el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1947 (GATT de 1947).

  • WorldTradeLaw.net

    Una de las principales fuentes de documentos relativos a derecho del comercio internacional; motor de búsqueda de textos completos de las decisiones del GATT/OMC; enlaces a otras fuentes de información en Internet; foro de discusión.
     

  • TradeLawGuide

    Una herramienta de búsqueda que permite investigar metódicamente la jurisprudencia relativa a cualquier disposición de la OMC y, a continuación, hacer un seguimiento de pasajes pertinentes en informes, laudos o decisiones posteriores donde se han citado esos pasajes.

Recopilación de textos básicos sobre la OMC y el GATT, que se encuentran en la Biblioteca de la OMC (Ginebra). Última actualización: 10/2015.

Sólo se incluyen revistas importantes que publican periódicamente artículos sobre la OMC y sus actividades.