Signaturas de los documentos


Se trata del único identificador de un documento oficial de la OMC y es la referencia más utilizada. Es el equivalente de las cotas o signaturas que se utilizan normalmente en las bibliotecas para identificar los libros u otros objetos de préstamo. La signatura se establece siguiendo la Nomenclatura (o sistema de clasificación) de los documentos de la OMC, y su grado de complejidad puede variar según la serie en la que se publica el documento, el tema de que trata o su tipo.

Cada signatura está formulada por una combinación de letras, números y sufijos. Las letras sirven para designar la colección, la serie, el tipo y la categoría del documento, mientras que los números indican el orden secuencial. también se utilizan los códigos de tres letras de la ISO para designar a los Miembros (por ejemplo, POL indica Polonia y ZWE indica Zimbabwe). todos los documentos se numeran en el orden cronológico de publicación y algunos de ellos pueden tener más de una signatura. Por ejemplo:

WT/ACC/SPEC/LVA/7/Add.2/Corr.1


Explicación:

Primera corrección de la segunda adición al séptimo documento relacionado con Letonia publicado en la serie especial sobre adhesiones a la OMC (que forma parte de la colección de documentos sobre Órganos de supervisión del comercio mundial):

 

Ejemplos:

G/L/71   GPA/SPEC/2/Rev.1
IP/C/W/15   OFFICE(00)/39
S/ENQ/9   WT/CTE/W/31

 

Encuentre a continuación la lista completa de los acrónimos que aparecen en las signaturas de los documentos de la OMC y cuándo se utilizan.

Vea aquí la lista completa de acrónimos utilizados en los símbolos